Y le llevamos la canasta

la canasta

Y le llevamos la canasta al Ministro - Foto tomanda en el seminario sobre reforma tributaria.

COMUNICADO PARA EL MINISTRO DE HACIENDA ALBERTO CARRASQUILLA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LEGISLADORES Y SOCIEDAD EN GENERAL

Después de realizar la primera jornada de protesta contra el IVA a la canasta familiar, el pasado 9 de agosto, organizaciones civiles, ciudadanos y ciudadanas de diversos sectores como los de la industria cultural, los artesanos, asalariados, estudiantes hasta desempleados.. nos vimos obligados a convocar a una segunda jornada de protesta el próximo Viernes 8 de septiembre, ya que el Gobierno no ha dado muestras definitivas de renunciar a iniciativas injustas, sin que realice una nueva propuesta que no afecte a la mayoría de gente del país.

Lo que proponemos a la ciudadanía es expresar su rechazo al IVA a la canasta familiar y a medidas tributarias injustas evitando en lo máximo comprar en grandes superficies, las grandes superficies son hasta la fecha el mecanismo más eficiente de recaudo de impuestos, no asistiendo a estos espacios estamos expresando mediante nuestro poder de compra nuestro rechazo a un gravamen tan injusto.

También hacemos un llamado a la ciudadanía este Viernes 8 de septiembre a apagar el celular, la telefonía celular no es ya ni de lejos un bien suntuario, es una tecnología que ha hecho lo que ninguna empresa de telecomunicaciones en el país había logrado, llegar a todos y cada uno de los rincones del país sin distingo de estrato. Es desde ya un servicio público fundamental para la ciudadania moderna, mantener gravámenes del 20% es también injusto, que apagar el celular se constituya entonces en una forma de expresar nuestro rechazo, de formas pacificas y noviolentas.
Finalmente pedímos a todos y a todas aquellas personas que se sientan afectadas en su economía familiar, acompañarnos a un acto simbólico en la plaza de Bolivar el próximo viernes al medio día.

Hacemos un llamado especial a nuestros legisladores para que se escuche la voz de estos sectores de la sociedad, que representan la mayoría de los ciudadanos de Colombia, en el momento de formular este tipo de reformas económicas. Nuestra voz y participación representa más que las iniciativas que contrarían nuestros intereses, es decir, la inequidad social y económica, nuestro derecho a la vida y la alimentación.
A continuación, presentamos algunas opiniones de ciudadanos que han manifestado ante la comisión tercera de la cámara a través de redes de comunicación alternativas su rechazo a la posible aprobación de esta reforma tributaria en el Congreso. Para todos nosotros y nosotras, son voces anónimas, pero voces que participan y expresan su desacuerdo.

nosotros