Tercera Jornada de Protesta contra el IVA a la Canasta Familiar
Cacerolazo Electrónico
Que tu Silencio no sea Complice

Pasos para apoyar la protesta :

Para Enviar la carta a los Senadores de la comision tercera

1. Cópie el cuerpo de la carta
2. De click en SENADO CONGRESO VIRTUAL
3. Entre a CONTÄCTENOS.
3. Pegue firme y envíe

Para Enviar la carta a los Medios de Informacion

1. Cópie el cuerpo de la carta
2. De click MEDIOS DE INFORMACION
3. Pegue firme y envíe

Cuerpo de la Carta

CERO IVA A TODOS LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR
11 de octubre : Tercera Jornada Nacional de Protesta
¡ Vota por quien te escuche!


Bogotá, 11 de octubre de 2006

Señores
COMISIÓN TERCERA

Respetados señores:

Nos ponemos en contacto con ustedes con el propósito de manifestar nuestro enérgico rechazo frente a la propuesta de grabar con el 10% del IVA a los productos que componen la canasta familiar. Esta medida lesiona los intereses vitales de millones de familia que sobreviven con un salario mínimo que no puede garantizar las condiciones mínimas para vivir con dignidad; razón por la cual, el IVA entraría a empeorar la situación de hambre y pobreza de millones de familias que verían disminuidas su capacidad adquisitiva y además los obligadas a comer menos y andar a pie.

Así mismo, queremos recordarles a los honorables congresistas de la Comisión Tercera que la Corte Constitucional en su sentencia de 2003 le dio a su aplicación la naturaleza de “cosa juzgada constitucional”, lo cual quiere decir que cualquier porcentaje que se quiera aplicar a la canasta familiar o al número de productos que se quieran gravar con el IVA, no aplica porque según la ley muere toda posibilidad de ser aplicado a futuro. Aunque suene repetitivo, queremos una vez más recordarles que de ser aprobado el IVA, se estaría violando una sentencia de la Corte Constitucional, cosa que nadie parece recordar y respetar.

Por lo tanto, les pedimos que se exoneren del IVA de manera inmediata a TODOS los productos que componen la canastas familiar. Tanto yo como millones de personas consideramos injusto e inequitativa esta medida. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo de muchas personas me abstendré de consumir el día de hoy cualquier producto que sea gravado con el IVA para hacer explícita mi protesta y para consumir lo haré en los lugares donde todavía no ha llegado el efecto nefasto del IVA; no votaré en el futuro por aquellos partidos y congresistas que apoyan esta medida inmoral y que no muestren un verdadero interés por favorecer a las mayorías que los eligieron.

Les ruego que escuchen estas reflexiones que reflejan el sentir de millones de colombianos.

Firma:
Cédula:
Ciudad desde donde envía su correo:
Correo electrónico: