Como nos fué el 9 de Agosto

Saludos fraternos,

Después de la jornada nacional del 9 de agosto le queremos compartir varias cosas:

En primer lugar, tenemos la firme intención de hacerle seguimiento a esta jornada, por lo cual necesitamos que nos faciliten información sobre la manera cómo se vincularon y la forma cómo le hicieron difusión, incluyendo lugares, personas participantes, organizaciones entre otros detalles.

Segundo, estamos pensando en hacer una segunda jornada para el próximo 9 de septiembre, por lo cual les solicitamos enviar desde ya sugerencias, aportes, ideas que puedan enriquecer esta iniciativa ciudadana de construcción colectiva.

Tercero, nos hemos dado un tiempo hasta el miércoles próximo para reunir todas las actividades e iniciativas que se desarrollaron en torno al 9 de agosto en todo el país, teniendo en cuenta que ya mucha gente quiere saber qué cómo nos fue. Así que estaremos recibiendo informes cortos sobre las actividades, acompañadas de fotos si es posible.

De todas manera queremos dejar claro que esta es una primera jornada de resistencia civil no violenta que busca fundamentalmente hacer presión para que los productos de la canasta familiar queden por fuera de la Reforma Tributaria. En corto tiempo vendrán más actividades, de la que queremos que hagan parte activa.

Por ahora les adelantamos que la jornada fue registrada en Caracol Televisión, Caracol Radio que también hizo un Blog, RCN Radio que además hizo un sondeo de opinión por Internet, Diario La República, El Espectador, El Catolicismo, El País de Cali, NASA, Vanguardia Liberal, Casa Latinoamericana, Noticiero CMI y Portafolio entre otros medios de comunicacón masiva. Se unieron a la jornada con el propósito de ayudar a la difusión y participar de la jornada, muchas organizaciones y páginas web entre ellas: Corporación Comunicar, Deja tu Huella, Ficonpaz, Programa por la Paz, Escuela de Paz y Desarrollo de Uniminuto, Paz como Cultura, Sipaz, Indymedia, Red de Justicia Comunitaria, Calle Controversia, Realydad, Mefistoles, Punk Colombia, El yesquero, el Polo Democrático y la página de Piedad Córdoba.

Aquí en Bogotá se hicieron varios actos públicos, entre ellos un plantón en el Parque Santander, organizado por nosotros y una manifestación en la Plaza de Bolívar sin que hasta ahora tengamos noticias de quienes fueron los organizadores. Además, un conversatorio sobre el tema organizado por jóvenes de Planeta Paz. La propuesta se echó a rodar y la gente se apropió de ella como siempre fue la intención desde aquí y también se logró poner el tema en la discusión pública nacional.


Las estadisticas de la encuenta de RCN arrojaron los siguientes resultados:

RESULTADOS
SONDEO ECONOMÍA

¿Se piensa unir a la jornada en contra del Iva para los alimentos?
76.1% (1375)
No 23.9% (432)
Total votos: 1807

Las estadisticas del Blog indican que hasta la fecha y con solo dos semanas de campaña visitarón el Blog.

986 veces

PARQUE SANTANDER - BOGOTA

IVA A LA CANASTA

EL IVA A LA CANASTA FAMILIAR DEJARÁ VACIA LA CANASTA

AFICHE

AFICHE

HUEVOS

HUEVOS
HOY $6.000 CUBETA - CON IVA $ 6.600 CUBETA

LECHE5

LECHE
HOY $ 1.400 BOLSA - CON IVA 1.550 BOLSA

PARQUE SANTANDER

PARQUE SANTANDER AGOSTO 9 / 2006
PRIMERA JORNADA DE PROTESTA CONTRA EL IVA A LA
CANASTA FAMILIAR

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CERO CONSUMO

RCN noticias abrió un sondeo de opinión con esta pregunta:
¿Se piensa unir a la jornada en contra del IVA para los alimentos?



Así van los resultados:
SI: 72.0%
NO: 28:0 %

Total votos: 1.505


Vota ya y manifiesta tu intención.

Este es el link ubicado al lado derecho de la página, sondeo de opinión sección de economía.

http://www.rcn.com.co/index.php3

El link está abajo a la derecha

Hoy es el dia ... por hoy ni un peso pa´l IVA

SANCOCHO DEL IVA

9 de agosto contra el IVA

CERO CONSUMO

IVITACIÓN AL SANCOCHO DEL IVA



Invitamos a todos los ciudadano y ciudadanas para que mañana 9 de agosto, día de la dignidad y del poder la gente, hagamos el Sancocho del IVA.

Único requisito: Manifestarse de manera no violenta y llevar uno de los productos de la canasta familiar que será gravado con el IVA con un letrero que diga cuánto vale con y sin IVA: la papita, la yuquita, los huevitos y los más de 35 alimentos que el DANE considera básicos, agrupados en granos, harinas, grasas, huevos, lácteos, carnes, pescados y alimentos varios.

Los esperamos en el parque Santander a 12:00 M, mañana, para hacer un recorrido por toda la séptima, hasta la Plaza de Bolívar. Defendamos nuestro "mínimo vital" que son la condiciones básicas materiales para vivir con dignidad.

PRIMERA JORNADA DE PROTESTA EN CONTRA DEL IVA A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Promueve: Movimiento Ciudadano por la Noviolencia, Deja tu Huella, Corporación Comunicar y Paz como Cultural

Mayor información: 2916520- ext. 6669

Cel: 315-8985041

aquiestoypais@uniminuto.edu

Mañana vamos ha reducir nuestro consumo al mínimo.

Ha llegado el día,...

Mañana vamos ha reducir nuestro consumo al mínimo.
ivano

No compremos en lugares que puedan capturar el IVA como centros
comerciales, almacenes o restaurantes de cadena.

Si es preciso comprar, hacerlo en la plaza de mercado o en la tienda de
la esquina.
Dejemos el celular en casa y no compremos Gasolina. En la noche no
prendamos la Tele.

Expresemos de forma Noviolenta nuestro descontento a la propuesta
gubernamental de gravar con el 10% de IVA a la canasta familiar llevando
un Canasto Vacio.

En Bogotá encontrémonos a las 12:00 m en el Parque Santander
( Carrera Séptima con calle 14 ).
En tu ciudad, pueblo o corregimiento
encontrémonos en la plaza principal .

CON EL PODER DE LA GENTE DIGAMOS NO AL IVA A LA CANASTA FAMILIAR.

IVA y mínimo vital

UN POCO DE HISTORIA ...

9 de agosto el contra el IVA

CERO CONSUMO

Recuerda usted que en el 2004 se introdujo una reforma tributaria que pretendía gravar con el 2% del IVA los productos de la canasta familiar? En ese entonces el IVA del 2% se cayó porque según la Corte Constitucional violaba "el mínimo vital", es decir las condiciones materiales mínimas para vivir con dignidad.

En un país donde el 60% de la población sobrevive con menos de $5.600 diarios y gasta casi todo su ingreso, en comida, vivienda y transporte, este nuevo impuesto significaba comer menos y andar a pie.

Encima de de eso, lo recaudado iba a financiar el gasto público en seguridad y defensa. Siempre se ha pensado que a los pobres les ha tocado poner la mayor cuota de esta guerra que son los muertos; les tocaba también en ese momento financiarla.

Si se llega a permitir que el impuesto sobre el alimento quede siquiera con un 2% del IVA como pensaba el Ministerio de Hacienda en ese momento, lo irán graduando hasta que quede en un 10%. Por eso nuestra meta debe ser que saquen los productos de la canasta familiar de la nueva reforma tributaria.

Nos tocó leer. En un país de pocos lectores, es fácil que reformas como estas pasen sin mucho problema, por eso es recomendable analizar desde ya las 140 páginas donde la Corte argumenta la caída del 2% y también ir pensando en mirar las más 500 paginas de la Reforma Tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda el pasado 20 de julio, porque altera todo el sistema tributario del país. Por esta razón recomendamos ir armando grupos de estudios para analizar la reforma y la manera cómo nos afectará a los colombianos.

Primera Jornada Nacional de protesta contra el IVA a los productos de la canasta familiar

9 de Agosto Cero Consumo

9 DE AGOSTO DÍA DEL CERO CONSUMO

La idea es que cada Colombiano minimice su consumo, que tan solo por este día suprimamos gastos que podamos hacer en diferentes días, todo esto con el fin de manifestarnos en contra de este gobierno neoliberal y sus reformas imperialistas.

En este corto periodo de tiempo son varias las organizacones que se unen a la campaña, a continuación las organizaciones que sa han unido:

Unidos en la Campaña

Y LA PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA SE HA EFECTUADO POR LOS SIGUIENTES MEDIOS:

JORNADA DE CERO CONSUMO ANUNCIADA POR RCN RADIO

ANUNCIADA POR EL DIARIO PORTAFOLIO

ANUNCIADA POR TERRA

Añadiendo las miles de personas que ingresan a las anterios paginas web y todas las personas que se han enterado via correo electronico, por volantes, por afiches, por radio, prensa etc.

VINCULATE YA!