Nace movimiento de resistencia cívica contra el IVA a la canasta familiar

caracol

Nace movimiento de resistencia cívica contra el IVA a la canasta familiar

Integrado por universitarios, artesanos, trabajadores, desempleados, amas de casa, entre otros, comenzó a cobrar fuerza un movimiento ciudadano que a través de varias vías, entre ellas la Internet se organizó para promover una resistencia pasiva a la propuesta del gobierno de gravar con la tarifa del 10 por ciento, los principales bienes y productos de la canasta familiar.

El viernes próximo, segón explicó Juan Carlos Pachón, uno de sus voceros, se realizará "un cacerolazo" en Bogotá en desarrollo de la segunda jornada nacional de protesta contra la iniciativa del gobierno.

En un acto que llamó la atención, sus promotores literal y sorpresivamente se tomaron por algunos minutos el recinto central de biblioteca Luis Angel Arango en donde se adelantaba un seminario sobre la reforma tributaria en la que estaba el ministro de Hacienda para, de manera muy pasiva, sentar su protesta contra el IVA del diez por ciento.

Los gestores de ese acto, vestidos con camisetas blancas y con el distintivo "No al IVA", dejaron en la mesa en donde se encontraban los panelistas y el ministro Carrasquilla, una canastilla con varios productos que quedarían gravados con la tarifa del 10 por ciento.