El gobierno prepara mensaje de urgencia a la reforma tributaria.

caracol

El gobierno prepara mensaje de urgencia a la reforma tributaria.

La Ley de la Cultura, la exención del IVA para buena parte de los bienes de la canasta familiar, algunos beneficios fiscales para las rentas laborales, las cuentas para el fomento de la construcción, conocidas como AFC, entre otros aspectos, se mantendrían en el marco de la reforma tributaria cuyo proyecto será prácticamente rediseñado a la luz las nuevas propuestas gremiales, académicas y de sectores parlamentarios.

El gobierno prepara mensaje de urgencia para impulsar el trámite de la iniciativa en el Congreso de la República que debe estar aprobada antes de concluir este semestre.

Aunque por ahora el Ministerio de Hacienda no presentará un pliego de modificaciones, ya tiene un inventario de los cambios que buscará concertar con las diferentes bancadas y con los ponentes del proyecto según los explicó el senador Gabriel Zapata, coordinador de ponentes.

El congresista insistió en que las cuentas AFC se deben mantener para no desestimular el ahorro y replantear el tema de las exenciones laborales para los salarios entre los siete y 25 mínimos que resultarían altamente afectados con la propuesta del gobierno