- SEGUNDA JORNADA (8 DE SEPTIEMBRE 2006):
Luego del éxito de la primera jornada de cero consumo, las organizaciones participes nos reunimos para varias cosas:
- Retroalimentación de la pasada jornada
- Aspectos negativos y positivos
- Propuestas para una segunda jornada
- Definir fecha
- Definir puntos a seguir para la segunda jornada.
Concluyendo:
A pesar del poco tiempo con el que contamos para organizar el pasado 9 de agosto, fueron varias las cosas positivas para rescatar:
- Un buen apoyo de los medios de comunicación: apoyándonos en la difusión de la propuesta, colocando el comunicado en sus páginas Web, noticias radiales y televisivas, entrevistas, sondeos de opinión, blogs de participación.
- Varias paginas Web aliadas o colocando el comunicado en sus plataformas.
- El día del evento, se realizaron jornadas en colegios, universidades y en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.
- En el parque Santander logramos repartir muchos volantes, logrando sensibilizar a los ciudadanos
- Sin embargo debemos mejorar nuestra comunicación con el fin de tener un público más amplio.
- Logramos llamar la atención de algunos concejales, representantes a la cámara y senadores
- Debemos tener más contacto con los sectores políticos.
La segunda jornada quedo para el 8 de septiembre de 2006, hemos logrado que la plataforma que organiza la semana por la paz incluyera entre sus actividades el dia de protesta conta el IVA a la Canasta Familiar.