CERO IVA A LA CANASTA FAMILIAR

  • SEGUNDA JORNADA (8 DE SEPTIEMBRE 2006):

Luego del éxito de la primera jornada de cero consumo, las organizaciones participes nos reunimos para varias cosas:

  1. Retroalimentación de la pasada jornada
  2. Aspectos negativos y positivos
  3. Propuestas para una segunda jornada
  4. Definir fecha
  5. Definir puntos a seguir para la segunda jornada.

Concluyendo:

A pesar del poco tiempo con el que contamos para organizar el pasado 9 de agosto, fueron varias las cosas positivas para rescatar:

  • Un buen apoyo de los medios de comunicación: apoyándonos en la difusión de la propuesta, colocando el comunicado en sus páginas Web, noticias radiales y televisivas, entrevistas, sondeos de opinión, blogs de participación.
  • Varias paginas Web aliadas o colocando el comunicado en sus plataformas.
  • El día del evento, se realizaron jornadas en colegios, universidades y en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.
  • En el parque Santander logramos repartir muchos volantes, logrando sensibilizar a los ciudadanos
  • Sin embargo debemos mejorar nuestra comunicación con el fin de tener un público más amplio.
  • Logramos llamar la atención de algunos concejales, representantes a la cámara y senadores
  • Debemos tener más contacto con los sectores políticos.

La segunda jornada quedo para el 8 de septiembre de 2006, hemos logrado que la plataforma que organiza la semana por la paz incluyera entre sus actividades el dia de protesta conta el IVA a la Canasta Familiar.