Segunda Jornada Nacional de Protesta

CERO IVA A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR
Segunda Jornada Nacional de Protesta
Semana por la Paz 3 al 10 de septiembre de 2006
"Justicia Social y Reconciliación"
canasta familiarLa justicia social y la paz en nuestro país deberían empezar por el derecho al mínimo vital, ya inalcanzable para millones de colombianos y colombianas. La reforma tributaria propuesta por el gobierno pretende gravar con el 10% los productos de la canasta familiar: esta nueva amenaza sobre la vida digna de la población será una realidad, a menos que nuestra presión y nuestra voz sean capaces de detenerla. Población
Este es el segundo llamado para que hagamos pública nuestra indignación ante la injusticia y la soberbia del poder, incapaz de conmoverse ante el sentir de los ciudadanos. Mientras hay miles de habitantes de las grandes ciudades que no conocen el centro de su ciudad, porque mil pesos para un transporte les supone reducir su ya precaria ración alimentaria, mientras que hay cientos de miles de habitantes que carecen del ingreso necesario para sostener a sus hijos en el sistema escolar, mientras las noticias nos hablan de 14 millones de desempleados, el gobierno ha decidido imponer una nueva carga tributaria, que toca directamente nuestra subsistencia.
Estamos paciendo un camino. Otra vez nos toca el turno de no ser indiferentes con nuestro propio futuro. De nuevo debemos romper el silencio. Nuestra primera jornada del 9 de agosto superó todas las expectativas. Y este próximo 8 de septiembre vamos a dar otro paso en la construcción de formas innovadoras de protesta. Vamos a participar casa a casa, barrio a barrio: que no se quede nadie sin saber que estamos despertando, que la indignación nos recorre, que no estamos inermes.
El 8 de septiembre nuevamente se expresará el poder de la gente.
  • Cero compras en los grandes supermercados
  • Cero consumo de celulares
  • Declarar los lugares donde el efecto nefasto del IVA no ha llegado como territorios libres de IVA. (la plaza del mercado, la tienda del barrio, los mercados comunitarios).
En la puerta de su casa, en su taxi, su buseta, en su carro, en las carteleras de su sitio de estudio o de trabajo, en botones en su solapa y en todo lo que nos dé la creatividad y la inventiva, coloque el aviso CERO IVA A LA CANASTA FAMILIAR.
Convocamos toda la ciudadanía actuantey empoderada para que el 8 de septiembre, a las 12 del medio día, salgamos a la calle a expresar nuestra indignación de manera no violenta con un cacerolazo en las principales plazas de las ciudades y pueblos del país. Con pitos, tapas, ollas, cacerolas, cucharas, hagámonos sentir.
Mayor información:
Tel: 2916520- ext. 6669
Bogotá