A este gobierno no se le puede creer

indigenteEl 16 de septiembre de 2005 el señor Presidente en plena campaña re eleccionista anunció que no se iba a gravar la canasta familiar. Su anuncio fue publicado en el centro de noticias de la Presidencia de la República.

El 20 de Julio de 2006 ya ratificado como gobernante de los Colombianos radica un proyecto de ley que reforma el estatuto tributario, dicho proyecto en uno de sus artículos contempla gravar con un IVA del 10% a la Canasta familiar aumentando la base gravable con el fin de compensar una serie de beneficios tributarios en materia de rentas, remesas, inversiones que solo benefician a los empresarios del país.

Ayer el señor Ministro
anuncia que renunciaría a el gravamen del 10% a la canasta pero a renglón seguido menifiesta que el IVA es el pilar fundamental de su reforma (caracol noticias ).

Señor Ministro los y las ciudadanas informados como le vamos a creer en éste momento esos anuncios cuando en el pasado no ha dado muestra de credibilidad.

La Canasta familiar, el salario mínimo y las prestaciones sociales son la base de el equilibrio de la economía familiar de la mayoría de los y las Colombianos, por favor entiendan que alterar dicho equilibrio es muy injusto.

En aras de una supuesta equidad se nos pide una vez mas que los y las ciudadanas cedamos derechos adquiridos en pro de una eficiencia económica que en cifras absolutas solo beneficia a unas pocas familias en nuestro país.

Colombia es un País con mas de 7 millones de indigentes, un país con 20 millones de pobres, somos un país en donde la mayoría de la población vivimos con con menos de 4.500 pesos diarios, un país donde hoy tenemos trabajo y mañana quien sabe, un pais en donde nos enfermamos y no nos atienden en los hospitales, un pais donde sobrevivimos dia a dia del rebusque.

A ese país a ese grupo de seres humanos se les pide que se aprieten mas el cinturón .. ! Mas ! ..
Por favor señor presidente, por favor señores congresistas, por favor señor Ministro no sean tan Injustos.

Ahora no nos vengan a decir que no van a tocar la canasta familiar, la van es a manosear.
¿ Dónde están nuestros dirigentes sindicales, donde están ?......


Pazcomocultura