- La noche de la palabra: no consumir televisión y en su lugar apagar las luces, encender las velas y relatar historias, cuentos y todo aquello que contribuyan a tejer lazos, reconstruir relaciones y a restablecer la comunicación que muchas veces se rompe por el consumo inadecuado de la televisión.
- "Insistir durante la campaña en que somos primero seres humanos, luego ciudadanos y por último consumidores": Esto nos da una dimensión diferente porque las estrategias económicas deshumanizan las historias, los rostros y las necesidades humanas convirtiéndolas en estadísticas e indicadores. Con el IVA, se afectarán vidas concretas con rostros y hay que evidenciarlas.
- "No hacer retiros bancarios ese día y no llamar por teléfono de ninguna modalidad": La idea es no generar ganancias al sector financiero con el cuatro por mil y no generarle ganancias a las empresas telefónica
- Ir directo a las graderías donde está los elementos de primera necesidad en los supermercados o ir los que puedan a la plaza de mercado: Los elementos de consumo básicos, están ubicados en el último rincón del supermercado y los artículos suntuarios a la entrada, con el propósito de provocar la compra compulsiva. Recuperar la plaza de mercado como lugar de encuentro, de atención persona a persona y de diálogo que genera el regateo y la pedida de la ñapa como decimos en la costa, es un placer que ningún supermercado puede ofrecer.
No olvidemos que la economía se mueve gracias a nosotros. Si no hay quien genere gasto, no habrá ganancias. El poder no es una mera posesión; el poder se ejerce desde las lógicas económicas dejando de consumir.
ESTRAGEGIAS PARA LA ACCIÓN
- "Visitar las estaciones de taxi y autobuses": para articular a la campaña a los taxistas para que lleven el aviso de manera visible en su automotor. -
- "Pegotear las calles cada tercer o cuarto día": Los que se dedican a pegar las calles de afiche dicen que una pegoteada dura a lo sumo tre o cuatro días, así que hay que escuchar los consejos de los saben. -
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